Lo más destacado

Córdova manda ‘indirecta’ a López Obrador por consulta: ‘son tiempos de tramposos’

Ciudad de México.- La democracia en México está en riesgo ante tramposos, criticó Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), durante la inauguración del panel “Reforma Política y Calidad de la Democracia”, de cara al proceso de revocación de mandato.

“Hoy vivimos una polarización que separa de forma tajante, intolerante y simplista, entre amigos y enemigos, que ciertamente como la historia nos enseña ha constituido en el pasado el caldo de cultivo para que germinen pulsiones autoritarias.

“Quien viola las reglas no solo hace trampa, no solamente comete un fraude, también erosiona las bases de la convivencia democracia, y lamentablemente hoy son tiempos recios, tiempos de tramposos, tiempo de antidemócratas que ponen en riesgo la democracia, tiempo de quienes se beneficiaron de esas reglas y hoy no están dispuestos a cumplirlas”, expresó, aunque sin citar el nombre, en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El consejero también expresó que el asumir y respetar las reglas del juego es parte del Estado de Derecho.

El pasado domingo, Córdova Vianello también resaltó que los servidores públicos actuales no están respetando las restricciones de la veda electoral impuesta por la consulta programa para el 10 de abril.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…