Lo más destacado

Gasolinas siguen subiendo de precio por efectos del conflicto entre Rusia y Ucrania

Ciudad Juárez, Chih.- Los precios de las gasolinas (regular, premium y diésel) siguen subiendo en México, arrastrados por los efectos del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Este fin de semana millones de mexicanos amanecieron con ligeros incrementos en los combustibles automotores:

El precio de la gasolina en Ciudad Juárez se encuentra en riesgo con el aumento récord que se ha dado en Estados Unidos, según expuso el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Fernando Flores Carbajal.

Señaló que la gasolina que se vende en Juárez se importa de El Paso, donde el litro más caro cuesta el equivalente a 27.68 pesos.

De acuerdo con la página https://www.elpasogasprices.com/, en la vecina ciudad el galón más caro de la gasolina Regular (equivalente a la Magna) se vende hasta en 4.99 dólares en el área central.

Con un tipo de cambio de 21 pesos, el galón (3.785 litros) equivaldría a 104.79 pesos, es decir, 27.68 pesos por litro.

De este lado de la frontera, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que el costo máximo del litro de la Magna fue de 16.64 pesos, 11.04 pesos más barato que en El Paso.

De este modo, llenar un tanque de 50 litros de gasolina cuesta mil 384 pesos en El Paso, pero de este lado de la frontera sale en 832 pesos, es decir, 552 pesos menos.

En cuanto a precios mínimos, en El Paso el galón más barato cuesta 4.07 dólares, lo equivalente a 22.58 pesos por litro, contra los 15.85 pesos en Juárez, donde es 6.73 pesos más barato por litro.

Gasolina cada vez más cara en el sur del país

En el interior del país, la gasolina tipo Regular se vende a un precio promedio nacional de 21.231 pesos por litro, mientras que la tipo Premium aumentó de 23.179 a 23.200 pesos por litro.

Y, el diésel tuvo un incremento de 0.024 pesos al elevarse de 22.659 a 22.683 pesos por litro.

El precio más alto que la Comisión Reguladora de Energía y la plataforma Petro Intelligence reportan a las 8:56 de la mañana de este viernes no se ha movido y sigue siendo de 29.99 pesos para el litro de la Premium en la Ciudad de México.

La estación de servicio que estaba ofreciendo el precio más elevado en México de gasolina Premium, en 30.49 pesos por litro, decidió bajar el precio en 50 centavos.

Tagged under
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…