Lo más destacado

Confirma EU apertura de frontera con México y Canadá a viajeros vacunados en noviembre

Washington, EU.- La administración Biden levantará las restricciones de viaje en las fronteras terrestres con Canadá y México a partir del mes de noviembre para los viajeros que estén completamente vacunados, reabriendo la puerta a Estados Unidos a turistas y familias que no pudieron ingresar al país durante la pandemia.

Los que proporcionen una prueba de vacunación y estén tratando de visitar a sus familiares o amigos o hacer compras en Estados Unidos se les permitirá entrar el próximo mes, según dieron a conocer funcionarios de alto rango de la administración, justo semanas después que el presidente Biden levantó una prohibición similar para los extranjeros que busquen viajar al país procedentes del extranjero.

Por su parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó esta mañana que el gobierno de Estados Unidos va a determinar la fecha exacta en noviembre para la reapertura de la frontera con México, para viajes no esenciales, tras más de un año de cierre por la pandemia de coronavirus.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, Ebrard explicó que el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, confirmó anoche que ellos determinarán la fecha e indicó que sólo se permitirá la entrada a las personas vacunadas contra el covid-19, con biológicos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con lo informado por Milenio.

Las restricciones para viajar, implementadas en marzo del 2020 mientras se propagaba el coronavirus en todo Estados Unidos, no aplicó al tráfico comercial, ni a ciudadanos estadounidenses ni estudiantes.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…