Lo más destacado

Celebra la ciudad de Chihuahua 312 años de vida; fue fundada el 12 de octubre de 1708

Chihuahua, Chih.- Un día 12 de octubre como hoy, pero de 1708, en medio de los ríos Sacramento y Chuvíscar, don Antonio de Deza y Ulloa, gobernador de la Nueva Vizcaya, firmó en el acta de fundación del Real de Minas de San Francisco de Cuellar, que a través del tiempo llegó a ser la actual ciudad de Chihuahua.

Con esta remembranza, este día la gobernadora Maru Campos y el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla encabezaron una ceremonia para conmemorar el aniversario de la capital de la entidad.

El evento se llevó a cabo en la Plaza de Armas, donde acudieron regidores, así como diputados locales y federales, directores del Municipio y personalidades de la Secretaría de Educación y Deporte como el titular, Javier González Mocken, Rubén Beltrán, jefe del Archivo Histórico y cronista, y el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña.

La gobernadora Maru Campos recordó que desde hace 312 años se ha trazado la historia de un pueblo en el que sus pobladores han trabajado para ofrecer a sus familias la posibilidad de vivir bien.

Agregó que su gobierno asume el reto de vivir con el espíritu de los bárbaros del norte.

“Tenemos el reto de salir adelante y renovar el ímpetu con el que trabajó Don Antonio Deza y Ulloa. Los chihuahuenses sabemos hacer lo mejor”.

Por su parte, el alcalde Marco Antonio Bonilla, destacó que este día se rinde memoria a los padres fundadores.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…