Print this page

Lo más destacado

Emite Banxico monedas conmemorativas del bicentenario de la Independencia de México

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) puso en circulación seis monedas conmemorativas por la fundación y memoria histórica de Tenochtitlán, al igual que por el Bicentenario de la Independencia nacional.

¿Qué valor tendrán las monedas conmemorativas?

Las monedas tendrán valores de 20 y 10 pesos, las cuales fueron elaboradas con aleaciones de aluminio-bronce, plata, entre otros metales.

Moneda Bicentenario de la Independencia

También habrá una moneda en conmemoración por el Bicentenario de la Independencia nacional, la cual tendrá las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero de perfil hacia la izquierda.

El diseño estará acompañado por la imagen del Ángel de la Independencia y el microtexto "Libertad".

Moneda 700 años de la fundación de Tenochtitlán

En la moneda alusiva a los "700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan" se tiene un águila proveniente del “Teocalli de la Guerra Sagrada” y sobre ella el microtexto “Teocalli”.

Las denominaciones de 10 pesos tendrán como imagen un águila sobre un nopal, así como un conjunto de ilustraciones del Templo Mayor, el zócalo capitalino y la catedral.

Moneda 500 años de la memoria histórica

Por su parte, la pieza que conmemora los "500 años de la Memoria Histórica de México-Tenochtitlan" muestra un reflejo de la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor y la denominación de 20 pesos.

En el exergo, la denominación de 10 pesos a la izquierda, el año 1521 y la ceca de la Casa de Moneda de México M° y, a la derecha, el año 2021

El anverso de la pieza ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

Share this article
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…