Lo más destacado

Extiende Estados Unidos cierre parcial de la frontera con México; se cumplen 18 meses

Washington, DC, EU.- Estados Unidos extendió el cierre parcial de sus fronteras terrestres con México y Canadá por lo menos hasta el próximo 21 de octubre, informó este lunes la Casa Blanca.

Desde marzo de 2020, los pasos terrestres entre Estados Unidos y sus dos vecinos han estado cerrados para los viajes no esenciales debido a la pandemia de Covid-19 y seguirán así un mes más.

Así lo informó el coordinador de la respuesta al Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, pese a que también anunció un nuevo plan para abrir los viajes aéreos con la Unión Europea y otros países que han tenido prohibido volar a Estados Unidos por más de un año.

Zients dijo que se suavizarán las restricciones de viaje para esos países, que incluyen también a China y Reino Unido, en noviembre, pero desde ese momento se exigirá a los extranjeros un comprobante de vacunación contra Covid-19.

Aunque los viajes terrestres de México y Canadá hacia Estados Unidos están limitados, las personas sí pueden viajar por aire.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…