Lo más destacado

Ratifica Cabildo a César Omar Muñoz como secretario de Seguridad Pública de Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- En sesión extraordinaria de Cabildo, a propuesta del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, el Ayuntamiento de Ciudad Juárez designó este miércoles a César Omar Muñoz Morales como secretario de Seguridad Pública Municipal, cargo a desempeñar durante la administración pública 2021-2024.

Lo anterior en cumplimiento al artículo 28 fracción XLII del Código Municipal que establece la presentación por parte del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar de una terna de candidatos a ocupar ese cargo y mediante el sistema de votación por cédula, se eligió a quien estará a cargo de la seguridad de las y los juarenses.

El mando policiaco fue presentado a las y los regidores junto con otras dos propuestas que incluyeron a el maestro Lorenzo Flores Galván y José Ángel Hernández Valle, ambos con amplia carrera policial. Por unanimidad fue elegido secretario de Seguridad Pública Muñoz Morales.

“Estoy agradecido con los regidores y regidoras, un voto unánime es una enorme responsabilidad para el maestro César Omar Muñoz. Fue mi propuesta basada en buenos números de cuando el fue secretario de Seguridad Pública”, destacó el presidente municipal.

Señaló que el secretario se encuentra enfocado en realizar un diagnóstico de la corporación para atender la problemática de la ciudad con buenos resultados.

“Tiene un reto muy grande, tendrá todo el apoyo del presidente municipal. Esta ahorita en un proceso de diagnóstico de la Secretaría, estamos en ese proceso y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para darle resultados a los juarenses”, dijo.

Durante la sesión, la regidora Ana Estrada, coordinadora de las fracciones edilicias de la Coalición Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza Chihuahua, tomó la palabra y dio a conocer que otorgaron el voto de confianza a Muñoz Morales por considerar que es una persona con capacidad para mantener la disciplina del cuerpo policial y llevar seguridad a las y los juarenses.

“Brindar seguridad pública es el principal deber que tenemos como gobierno, el pueblo de Juárez nos dio su confianza para tomar estas decisiones. Quienes integramos este honorable Ayuntamiento otorgamos un voto de confianza a la propuesta que nos hace el presidente municipal en el maestro César Omar Muñoz Morales”, dijo.

Recordó que Muñoz Morales abrió la brecha para tener la primera mujer directora en el Distrito Policial cuando designó a Blanca Bustamante en ese cargo en el año 2013.

Tanto las fracciones edilicias del PAN como del PRI otorgaron también su voto de confianza a la propuesta del presidente municipal Pérez Cuéllar.

Muñoz Morales asumió el mando de la corporación preventiva desde los primeros minutos del 10 de septiembre como encargado de Despacho de la Policía Municipal y hoy tras la aprobación en el cargo, el presidente municipal le tomó protesta como secretario de Seguridad Pública

En la misma reunión edilicia se sometió a votación la designación y aprobación de los integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, así como del Comité de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

Se fijó también la garantía de un millón de pesos que la titular de la Tesorería Municipal, Dayira Raquel Fernández Martínez, deberá caucionar para el manejo de esta dependencia, en cumplimiento con lo establecido en el artículo 65 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua.

En esta sesión, el Cabildo otorgó autorización a la Secretaría del Ayuntamiento para que solicite al Instituto Estatal Electoral la organización de las elecciones para la Junta Municipal y las Comisarías de Policía del municipio, como lo establece el artículo 405 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…