Lo más destacado

Confirma PRI nueva impugnación contra Cabada ante el TRIFE
Luego de la resolución del Tribunal Estatal Electoral que este lunes ratificó el triunfo del presidente municipal electo de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, el presidente estatal del PRI Guillermo Dowell Delgado confirmó este martes que impugnarán de nuevo esa decisión, esta vez ante el Tribunal Electoral de la Federación (TRIFE).

Dowell explicó que su partido está en todo su derecho de solicitar un nuevo juicio de revisión ante la instancia federal, tras asegurar que el proceso del pasado 5 de junio estuvo plagado de situaciones irregulares, tanto en Juárez como a nivel estatal con la elección de gobernador, que también fue impugnada ante el TRIFE.

Mencionó que tomarán como base la anulación de 49 casillas, ya que nunca antes se habían anulado tantos votos, tanto en la elección de gobernador, como la del presidente municipal de Juárez.

Señaló que el PRI ya esperaba la resolución dictada este lunes a nivel estatal, y por ello, el equipo de abogados de su partido está revisando todos los detalles de este fallo para integrar la nueva impugnación que se presentará ante la Sala Regional del TRIFE con sede en Guadalajara, Jalisco.

El líder tricolor anunció que van a revisar los criterios del Instituto Estatal Electoral en materia de medios de comunicación, ya que el independiente Armando Cabada incurrió en muchas irregularidades desde su propia televisora.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…