Lo más destacado

Amplían aforos, horarios y nueva apertura de giros comerciales afectados por pandemia

Chihuahua, Chih.- A partir de este lunes, salones de fiestas infantiles podrán reabrir en el estado de Chihuahua, luego de los cambios autorizados por la Secretaría de Salud al semáforo amarillo.

Dichos establecimientos podrán operar con un aforo de hasta el 30% y apegados a los lineamientos autorizados por Salud; además, en espacios cerrados el uso de medidores de CO2 serán obligatorio.

Otro de los cambios que entran en vigor este lunes, es la autorización para que hoteles puedan aumentar su ocupación hasta el 70%; mientras que bares, centros nocturnos, área de bar en restaurantes y aquellos cuya actividad principal sea la venta de cerveza, vinos o licores, podrán incrementar su aforo del 30% al 50%.

Por otra parte, los casinos podrán aumentar su aforo al 50% y operar hasta las 12:00 am, con uso obligatorio de cubrebocas y una permanencia de clientes por tres horas.

Asimismo, se recomendó a la población a seguir con las medidas preventivas como la sana distancia, el uso de cubrebocas, el constante lavado de manos, uso de gel antibacterial, así como evitar lugares conglomerados.

La Secretaría de Salud informó que el Acuerdo de estas nuevas reaperturas y ampliación de aforos, fue publicado el sábado 19 de junio y entró en vigor a partir de este 21 de junio.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…