Lo más destacado

Saturan clínicas del IMSS por rebrote de contagios de coronavirus en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez Chih.- Como consecuencia del incremento de contagios de Covid-19 en Ciudad Juárez, las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta frontera están por llegar a su máxima capacidad.

También a nivel estatal se reporta un récord de personas hospitalizadas por esta enfermedad en las últimas horas.

El último reporte marca 428 personas internadas en 27 hospitales que atienden Covid-19 en el estado, de los cuales el 60 por ciento estaban en nosocomios del IMSS, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud.

En el caso de Juárez ese repunte de hospitalizados ha provocado denuncias de quienes laboran en las clínicas y hospitales del IMSS, ya que aseguran que están llenas y en algunos casos han tenido que dejar de recibir pacientes o mandarlos a otra clínica debido a la cantidad de personas que se tienen o en su caso por brotes en el interior de estas que han afectado a trabajadores.

Desde el fin de semana empleados del IMSS denunciaron un supuesto brote de Covid-19 en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 47 del IMSS, ubicada en la colonia Chaveña, el cual es analizado por el Sector Salud estatal, luego de que el jueves pasado por la tarde, empleados suspendieron labores para denunciar un supuesto brote de Covid-19 en el área de farmacia.

A su vez por medio de las redes sociales los trabajadores manifestaron que son al menos 10 personas asignadas al área de farmacia de esa unidad los que estaban contagiados del virus.

“Esa parte ya el IMSS ha hecho la referencia a la Jurisdicción Sanitaria y ahorita están revisando y validando los datos”, confirmó Gumaro Barrios, subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud.

Además de ello se denunció que en el Hospital General Regional de zona número 66 del IMSS estaba lleno de pacientes con sospecha de Covid-19, e incluso se pretendía dejar de recibir pacientes.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, ya se rompió récord en cuanto al número de personas hospitalizadas por coronavirus, ya que había 428 en 27 hospitales del estado, de las cuales el 60 por ciento estaban en unidades del IMSS, 25 por ciento en nosocomios del sector salud, 7 por ciento en el ISSSTE y otro pequeño porcentaje en otros nosocomios incluidos el de Sedena.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…