Principal

Ceremonia militar del 16 de Septiembre será un reconocimiento a lucha contra el Covid

Ciudad de México.- La ceremonia militar que se realizará el próximo 16 de septiembre, en sustitución del tradicional desfile, será un reconocimiento a la sociedad por su lucha contra la pandemia de covid-19, afirmó la teniente coronel de Enfermería Dora Luz Villegas Tapia.

Este año, con esta ceremonia conmemorativa, queremos resaltar el esfuerzo que se hace a nivel nacional, no solamente de la Administración Pública Federal, sino con todos los sectores, la sociedad y el empresarial”, indicó la integrante del grupo de narradores para la ceremonia.

En esta ocasión, el Desfile Militar que se realiza desde la Plaza de la Constitución hasta el Campo Marte será cancelado debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del SARS-COV-2 y, en su lugar, se realizará una ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la misma se entregarán 58 condecoraciones de la presea Miguel Hidalgo, para el personal de salud reconocido por la población, por sus servicios en hospitales y clínicas.

Hay reconocimiento al personal de salud y en ese contingente cívico militar vamos a encontrar al Centro Nacional de Contingencias, una representación de este centro y una representación de un hospital Covid”, explicó Villegas Tapia.

Un total de 681 elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Armada de México y Guardia Nacional participarán en vehículos y aeronaves, con un operativo de desalojo que pasará frente al Palacio Nacional. 

PRIMERA CEREMONIA

Este 16 de septiembre, Laura Serrano Montes, cumple tres años de su ingreso a la Fuerza Aérea Mexicana, en donde tiene el grado de soldado especialista en mantenimiento de aeronaves, y esta será su primera participación en una ceremonia por el Aniversario de la Independencia.

Desde que entre al instituto he querido participar en un desfile, pero por alguna circunstancia no se había podido, y ahora cuando me dijeron que iba a participar en esta gran ceremonia, la verdad, me sentí feliz y con un gran orgullo”, comentó.

Originaria de Zapopan, Jalisco, sabe que su familia no se podrá desplazar a la Ciudad de México, para ver su participación, debido que no se permitirá el acceso al público, pero la soldado Serrano está segura que la verán por televisión.

Me van a tener que ver por televisión porque no se encuentran aquí, para evitar riesgos, por la situación actual en la que nos encontramos de la contingencia”, dijo.

La ceremonia por el 210 Aniversario de la Independencia, el próximo miércoles 16 de septiembre, tendrá una duración de una hora con 20 minutos, en la que además 56 aeronaves de la Fuerza Aérea realizarán ocho pases sobre la Plaza de la Constitución. (Excélsior)

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…