Principal

Congela Federación cuentas bancarias a Delicias en represalia por toma de La Boquilla

Delicias, Chih.- La Presidencia Municipal de Delicias y al menos otra alcaldía más de la zona centro sur del estado involucradas en la batalla del agua y la toma de la presa La Boquilla, reportaron cuentas congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Federación.

En el primer caso se trata de la Presidencia Municipal de Delicias, cuyo alcalde, Eliseo Compeán encabezó las primeras protestas contra la Guardia Nacional la semana pasada, luego de la ejecución de una pareja de agricultores a manos de agentes federales tras la toma de la presa La Boquilla.

Este lunes trascendió que a Delicias le congelaron 44 cuentas bancarias de la institución Bancomer BBVA.

El otro municipio es San Francisco de Conchos, a cuyo presidente municipal Jaime Ramírez Carrasco se le atribuye también, ser uno de los principales dirigentes de la defensa de los agricultores.

No se sabe aún cuántas cuentas le fueron congeladas a Conchos y a cuáles bancos pertenecerían en su caso, pero se espera un pronunciamiento de las autoridades locales en las próximas horas.

Con información de La Opción de Chihuahua.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…