Principal

La actividad económica se desplomó 19.7% durante abril, su peor registro de la historia

Ciudad de México.- El Indicador Global de la Actividad Económica de México registró una caída del 19.7% en el mes de abril, con respecto al mismo mes del año anterior, y un descenso del 17.3% con respecto al mes anterior, lo que supone el peor registro del indicador en su historia, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por tipo de actividades, las secundarias retrocedieron un 29.6% durante el cuarto mes del año y las terciarias se redujeron en un 16.1%. En contraposición, las actividades primarias crecieron un 2.4%.

En la variación intermensual, todas estas actividades registraron descensos, ya que las actividades primarias cayeron un 6.4%; las secundarias se contrajeron un 25.1% y las terciarias bajaron un 14.4%.

Estos registros históricos, que miden la economía mexicana en el corto plazo, se enmarcan en la pandemia de coronavirus, la cual ha afectado de manera significativa a la economía del país, tal como se refleja en el dato del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre, con una contracción del 1.2% en la variación trimestral y del 2.2% en la tasa interanual.

Recientemente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la economía mexicana registraría una contracción del 10.5% este año, con una recuperación a partir de 2021 del 3.3%. (Proceso)

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…