Principal

Coronavirus: ya son 12 los muertos y 717 los contagiados por Covid-19 en México

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud confirmó la muerte de 4 personas más por Covid-19, con lo que suman 12 decesos, y 132 contagiados más que ayer, con lo que van 717.

“Este es el panorama que tenemos en nuestro país. El día de hoy, tenemos 717 casos confirmados, tenemos un total de 2 mil 475 casos sospechosos, un total de 3 mil 542 casos negativos y 12 defunciones", informó Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica.

Zaragoza comentó que 27 estados del País se encuentran en el estado de 1 a 50 casos.

Asimismo, Puebla, Estado de México, Jalisco y Nuevo León se encuentran en el rango de 51 a 100 casos.

Mientras que la Ciudad de México es la entidad que concentra el mayor número de casos de coronavirus al ubicarse en una gradiente de 100 a 250 casos.

Alerta roja en Estados Unidos

Así mismo, la cifra de contagiados de Covid-19 en Estados Unidos llegó este viernes a cien mil casos y, desde ayer, lidera las infecciones a nivel mundial, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los nuevos datos reflejan que en el país hay cien mil 717 infectados, a la vez que suman mil 544 muertes por la enfermedad.

Ante la dimensión de la pandemia, el Congreso aprobó hoy un plan de rescate por 2.2 billones de dólares y horas después el Presidente Donald Trump promulgó la ley.

Además, ordenó a General Motors producir ventiladores de conformidad con la Ley de Producción de Defensa (LPD), una ley de guerra que el Presidente invocó recientemente para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…