Principal

Anuncia gobernador Corral suspensión total de actividades en Chihuahua por Covid-19

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció una serie de medidas para enfrentar la emergencia por el COVID-19, que incluye la suspensión de todos los eventos deportivos, recreativos, sociales, culturales, privados y públicos, sin importar el aforo.

El mandatario señaló que se cerrarán cines, teatros, museos, bares, centros nocturnos, parques turísticos, parques recreativos, balnearios, gimnasios, salones de eventos, centros comerciales (excepto los que provean alimentos y enseres de la vida diaria), así como spas, baños de vapor, zoológicos, casinos y restaurantes.

En mensaje a las y los chihuahuenses, el titular del ejecutivo dijo que se deberán suspender también actividades en centros de culto, iglesias, salones de culto y/o espiritualidad, o cualquier centro de reunión de naturaleza similar.

“Mantendremos la operación del Gobierno Estatal sólo en sus actividades esenciales y únicamente con la presencia del personal indispensable”, expresó.

Javier Corral destacó que el Gobierno del Estado está preparado para la emergencia, tanto con el personal capacitado, como con el equipamiento adecuado para atender a los ciudadanos que lo requieran, ya sea en los sistemas de salud pública estatal y federal, así como en los hospitales privados.

El Gobernador llamó a todas y todos a ser desprendidos, generosos, serios y respetuosos ante los momentos difíciles que se van a vivir.

También exhortó a todos los chihuahuenses a ser solidarios y tener presentes a aquellos que menos tienen y más necesitan, aquellos que pasan más dificultades para hacer sus compras.

“El Gobierno del Estado hará todo el esfuerzo para protegerlos, pero debe haber un respeto al consumo de cada ciudadano, evitando las compras de pánico, para no dejar sin oportunidad a esas familias y que haya productos en forma permanente”, indicó.

Destacó que primero y ante todo estará la salud como prioridad de Gobierno del Estado, sin embargo, adelantó que se está trabajando con los sectores social y privado para configurar un plan de acción conjunto y en su momento enfrentar los impactos de esta crisis.

“Particularmente –indicó– para ayudar a las personas que más lo necesitan, a las que viven al día y para proteger a nuestras micro, pequeñas y medianas empresas. Vamos a proteger el ingreso familiar, porque la pobreza y la vulnerabilidad social también causa dolor, sufrimiento y cobra vidas”.

También llamó a las y los chihuahuenses a evitar el pánico que a nada lleva, a prepararse y a estar listos y listos para disminuir al mínimo los efectos de la pandemia.

Corral señaló que vienen tiempos difíciles que cambiarán nuestra vida en más de un sentido, pero dijo estar seguro de que al final “vamos a salir adelante, y la experiencia amarga nos hará sacar lo mejor de nuestras vidas como legado moral y social para las futuras generaciones”.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…