Principal

Encabeza AMLO aniversario 107 de Marcha de la Lealtad con las fuerzas armadas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este domingo en el Castillo de Chapultepec el 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad, acto con el que el Ejército mexicano respaldó a Francisco I. Madero en 1913.

Durante el evento, las fuerzas armadas del país refrendaron su lealtad a López Obrador.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval, aseguró que la democracia es el camino correcto para avanzar en el país, a lo cual se suma el compromiso de las fuerzas armadas porque tiene su origen en la vocación de servicio.

“Los ideales de paz, democracia, justicia, prosperidad, engrandecimiento de la patria, por los que luchó Madero siguen vigentes y se puede apreciar en su proyecto de gobierno al que las fuerzas armadas nos hemos sumado con determinación. Para nosotros el objetivo es claro: lograr la transformación de la vida publica de México a través de desterrar la corrupción y establecer un  nuevo paradigma para traer la paz”, aseguró.

El mandatario estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, respectivamente, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

Entre ellos estuvieron el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; y Mónica Fernández, presidenta del Senado de la República.

En 1913, el presidente Madero fue custodiado por cadetes del Heroico Colegio Militar ante la sublevación de los generales Bernardo Reyes y Manuel Mondragón.

En aquella ocasión, Madero fue escoltado de la residencia oficial ubicada en el Castillo de Chapultepec hasta Palacio Nacional.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…