Principal

Horario de Invierno iniciará el 27 de octubre; en Juárez será hasta el 3 de noviembre

Ciudad de México.- Este domingo 27 de octubre dará inicio el Horario de Invierno 2019 en toda la República Mexicana, con excepción de la frontera norte donde el cambio será aplicado hasta el 3 de noviembre, informó el Centro Nacional de Metrología (CENAM).

Mediante un comunicado, el CENAM explicó que 33 municipios de la franja fronteriza como Ciudad Juárez, Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito, Tecate, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Acuña, Piedras Negras, Guerrero e Hidalgo, entre otros, estarán ajustados al mismo huso horario de los Estados Unidos.

Según el CENAM, el trato diferenciado en estos municipios obedece a la necesidad de facilitar la vida cotidiana de sus residentes, homologando el horario con la zona fronteriza estadounidense.

De esta manera, al entrar en vigor el cambio en México, Ciudad Juárez tendrá un desfase de una hora durante una semana con el resto del estado, con excepción de la franja fronteriza y tendrá la misma hora que la Ciudad de México.

Con la entrada del horario de invierno el domingo 3 de noviembre, la población deberá atrasar los relojes una hora y se mantendrá este esquema hasta marzo del 2020.

Según datos del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), esta medida se aplica desde 1996 con el objetivo de ahorrar energía eléctrica, haciendo un mejor uso de la luz natural durante el verano.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…