Principal

Acepta López Obrador renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la SCJN

Ciudad de México.- La Presidencia del República informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En un breve mensaje, indicó que será remitida al Senado para su análisis, de acuerdo con el artículo 98 constitucional.

“Las renuncias de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia solamente procederán por causas graves; serán sometidas al Ejecutivo y, si éste las acepta, las enviará para su aprobación al Senado”, señala el artículo.

La tarde de este jueves, el ministro Eduardo Medina Mora presentó su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el marco de las supuestas investigaciones que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda realiza sobre su persona.

La carta de renuncia fue presentada por Medina Mora Icaza al ministro presidente del máximo tribunal del país, Arturo Zaldívar, quien esta tarde estuvo en Palacio Nacional.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…