Principal

Desafían INE y magistrados a López Obrador con sueldos de 251 mil pesos en 2020

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y otros órganos autónomos desafiaron nuevamente al Gobierno federal al fijar para sus titulares percepciones superiores a las que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador en el presupuesto 2020.

En su presupuesto para el año 2020, los consejeros del INE presentaron a la Cámara de Diputados una propuesta de 223 mil pesos, como mínimo, y de 251 mil pesos netos al mes, como salario máximo.

Por su parte, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los magistrados electorales y los integrantes del Consejo de la Judicatura establecieron un salario neto mensual por 204 mil 683 pesos.

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos reporta la asignación de una percepción neta al mes de 140 mil pesos, de los cuales 109 mil 999 corresponden al salario y 30 mil pesos a prestaciones.

El Instituto Federal de Competencia Económica reporta un salario mensual neto de 181 mil 389 pesos para la titular del órgano, y de 180 mil 183 pesos para los demás comisionados.

En tanto que el Instituto Federal de Telecomunicaciones prevé la asignación de salario neto mensual de 192 mil pesos para el presidente, y de 184 mil al mes para los comisionados.

En el anexo sobre las percepciones, en el IFT se reconoce que el presidente del Instituto gana 33 por ciento más que el presidente de la República y que solo en 25 plazas se registran salarios más altos.

En el Instituto Federal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales se fijó un salario mensual neto de 133 mil 860 pesos para todos los comisionados.

Incluso, el titular de la Fiscalía General de la República, que también es ya un nuevo órgano autónomo, reporta un ingreso neto mensual de 139 mil 881 pesos, mientras que los subprocuradores están en 138 mil 667 pesos al mes.

En el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el salario mensual del titular se fijó en 122 mil 325 pesos.

Mientras que los secretarios generales del Senado y de la Cámara de Diputados también tienen salarios más altos que el del presidente, de 129 mil pesos al mes netos.

Esto a pesar de que los legisladores de Morena afirmaron que se reducirían percepciones de los altos mandos para acabar con la "burocracia dorada" en el Poder Legislativo.

Finalmente, el titular del Canal del Congreso gana más que el presidente, con 120 mil pesos al mes entre sueldo y prestaciones. (Reforma)

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…