Principal

Destaca Chihuahua en ranking nacional por narcomenudeo, ejecuciones y feminicidios

Ciudad de México.- La organización Semáforo Delictivo presentó un informe sobre las incidencias que se registraron en las entidades federativas durante el primer semestre del 2019 en el cual, Chihuahua aparece en luz roja por los delitos de homicidio, narcomenudeo, robo a casa habitación con violencia, lesiones dolosas, violaciones, violencia familiar y feminicidio.

El homicidio en la entidad presenta una tasa de 28.1 casos por cada cien mil habitantes, 23 por ciento más que el semestre anterior y la cifra supera por más del doble la media nacional de 11.8. Chihuahua también aparece con luz roja en feminicidios con una tasa de 0.6 víctimas por cada cien mil habitantes superando la media nacional de 0.4.

En el caso de las violaciones el Estado ocupa el segundo lugar con 15.3 víctimas por cada cien mil habitantes.

A su vez, se presenta una tasa estatal de 140 casos de violencia familiar que coloca a Chihuahua con una de las incidencias más altas y que rebasa la media nacional de 80.

En narcomenudeo, el Estado ocupa el cuarto lugar con mayor incidencia tras registrar una tasa de 102 hechos por cada cien mil habitantes; se supera casi por cuatro veces la media nacional.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…