UACJ

Pulso Industrial

Nacional

Publican Ley de Ingresos 2019 en Diario Oficial de la Federación

Ciudad de México.- El Ejecutivo Federal publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el decreto por el que se expide la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019, en la cual se establece una estimación de recaudación de 5 billones 838 mil 59.7 millones de pesos para el próximo año.

La ley aprobada por la Cámara de Diputados y el Senado de la República establece un ingreso en materia tributaria de 3 billones 311 mil 373.4 millones de pesos, de los cuales 1 billón 752 mil 500.2 millones son de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y 1 billón 443 mil 843.3 millones de pesos por Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Con la publicación de la ley, a partir del 1 de enero el Gobierno Federal podrá percibir ingresos provenientes de impuestos, cuotas y aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos, ingresos por venta de bienes y prestación de servicios.

La ley publicada estima que, durante el ejercicio fiscal de 2019, en términos monetarios, el pago en especie del impuesto sobre servicios en los que intervienen empresas concesionarias de bienes del dominio directo de la nación, ascenderá al equivalente de 2 mil 740.5 millones de pesos.

Asimismo, autoriza al Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda, para contratar y ejercer créditos, incluso mediante la emisión de valores, en los términos de la Ley Federal de Deuda Pública, por un monto de endeudamiento neto interno hasta por 490 mil millones de pesos. (Excélsior)

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…