UACJ

Pulso Industrial

Nacional

Anuncia AMLO visas de trabajo para centroamericanos

Ciudad de México.- Una medida de empleo para la contención de la migración centroamericana hacia los Estados Unidos, fue anunciada hoy por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de un plan de empleo centrado en reducir las deportaciones y ofrecer oportunidades bajo la óptica de que es gente desplazada por motivación económica.

“El plan nuestro es como cortinas para ir dando oportunidades de trabajo”, expresó.

De gira por Tamaulipas, luego de sostener un encuentro con el gobernador de la entidad Francisco García Cabeza de Vaca, López Obrador anunció la emisión de visa de trabajo para migrantes centroamericanos.

Adicionalmente, insistió en que buscará concretar un plan de cooperación económica para el desarrollo con el gobierno del estadunidense Donald Trump, que a decir del futuro mandatario mexicano, ya tiene avances significativos construidos durante la participación de su equipo negociador del acuerdo comercial que renueva el contenido del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, aunque de manera independiente a este último.

El ideal declarado hoy por López Obrador, anunciado desde la campaña presidencial, es que nadie se vea a obligado a emigrar, pero que aquellos que decidan salir de sus pueblos, tengan oportunidades. (Proceso)

Last modified on Wednesday, 17 October 2018 22:15
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…