Print this page

Nacional

César Duarte gana amparo y libra una orden de aprehensión

Ciudad de México.- La mañana de este jueves se dio a conocer que el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte ganó un amparo el cual deja sin efecto la orden de aprehensión en su contra.

Dicho amparo fue otorgado por un juez federal, el cual de acuerdo con información de medios locales deja sin efecto una posible detención en su contra por el delito de peculado por 275 millones de pesos.

Asimismo y de acuerdo con datos del Poder Judicial de la Federación, fue señaló que el juez de Control del Distrito Judicial de Morelos, con residencia en Chihuahua, carecía de competencia para librar la orden de captura, pues se trata de un asunto del fuero federal.

También se dio a conocer que el fallo a favor de César Duarte, se otorgó al considerar que el juzgador local era un juez de control, por lo que carecía de competencia legal para emitir la orden de aprehensión solicitada.

Share this article
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…