UACJ

Pulso Industrial

Nacional

Incendio consume más de 400 hectáreas en la sierra de Saltillo

Más de cien bomberos, brigadistas de Protección Civil, policías y elementos del Ejército Mexicano combaten un incendio en la sierra Zapalinamé, en los límites territoriales de Saltillo y Arteaga, que inició este domingo por la tarde y según las autorizases fue ocasionado por cinco jóvenes a quienes una fogata se les salió de control.

El fuego inició poco antes de las cinco de la tarde y hacia las ocho de la noche la columna de humo se podía ver desde varios kilómetros a la redonda.

"Elementos de la Policía Ambiental de Saltillo apoyados por Fuerza Coahuila (como sea denomina la policía del estado), detuvieron a cinco jóvenes como presuntos responsables del incendio. De acuerdo a los reportes oficiales, el incendio sucedió cuando los detenidos perdieron el control de una fogata por lo que el fuego se propagó hacia diversos puntos en el sitio conocido como “cañón de San Lorenzo”, informó el ayuntamiento de Saltillo en un comunicado.

Dijo que "personal de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Comisión Nacional Forestal, Profauna, Protección Civil Estatal, de Saltillo y Arteaga, así como voluntarios se movilizaron al lugar para hacer frente a la situación. Brigadistas de la Dirección de Ecología, Protección Civil Municipal y Bomberos también colaboran en el combate al incendio forestal".

De acuerdo con fuentes al interior de la Conafor, hacia las ocho de la noche el incendio se encontraba fuera de control y había consumido más de 400 hectáreas de pinos y arbustos.

Zapalinamé es una zona montañosa de la zona sureste de Coahuila, hábitat de especies de fauna como oso negro, coyote, lobo gris y gato montés. Su flora es rica en coníferas y árboles frutales, como manzanos.

 

Con información de La Jornada

Last modified on Monday, 09 April 2018 00:56
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…