UACJ

Pulso Industrial

Nacional

Pide Profeco no contratar servicios de hospedaje ofrecidos en linea

A dar inicio el operativo de verificación y vigilancia de Semana Santa y Pascua 2018, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a los usuarios a no contratar servicio de hospedaje a través de plataformas digitales.

En la Central Camionera Poniente de la Ciudad de México, Rogelio Cerda Pérez, titular de la dependencia federal, indicó que en los últimos 10 días han recibido 20 quejas de consumidores que han contratado hospedaje en plataformas digitales.

Explicó que para la dependencia resulta difícil actuar en esos casos, pues son acuerdos entre particulares, por lo que no se puede sancionar o multar a aquellas personas que no tienen contratos de adhesión con Profeco y tampoco las empresas digitales.

Además, dijo, al no ser profesionales del servicio hotelero, no dan facturas y no garantizan que lo adquirido sea exactmente como se muestra en las fotografías.

La Profeco desplegará del 23 de marzo al 9 de abril a 900 servidores públicos divididos en 91 brigadas itinerantes y 91 módulos instalados en en aeropuertos y centrales camioneras de todo el país, así como el personal de Conciliaexprés, vía telefónica y en las redes sociales.

Advirtió que para los proveedores que incumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor de impondrán multas de hasta 4 millones 300 mil.

También se revisará la publicidad emitida durante Semana Santa con el objetivo de analizar los mensajes publicitarios de los sectores turístico, de entretenimiento y ventas de temporada no sean engañosos.

La Profeco realizará brigadas de verificación permanentes en giros comerciales como hoteles, tiempos compartidos, agencias de viaje, arrendadoras de autos, centrales de abasto, talleres mecánicos, parques recreativos y acuáticos, pistas de patinaje, boliches, cines, teatros, centrales camioneras, carreteras, líneas aéreas, restaurantes, bares, discotecas, ropa, calzado, juguetes de playa, equipo de audio y video y estacionamientos públicos.

También reforzará sus operativos en playas como Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo; Acapulco e Ixtapa, en Guerrero; Huatulco, Oaxaca, Puerto Vallarta, Jalisco, Los Cabos, Baja California Sur; Mazatlán, Sinaloa; y Nayarit.

Por otra parte, Cerda Pérez señaló que el gas LP registró una baja del 6 por ciento, pero precisó que es en el norte del país donde se encuentran los precios más altos mientras que en Aguascalientes se registran los más bajos.

En cuanto al precio del huevo, dijo que en Veracruz es el estado donde está más barato, en Cuernavaca hubo un retroceso de 3 por ciento, Aguascalientes 9 por ciento, Acapulco 6 por ciento, Morelia 1 por ciento y Villahermosa 1.5 por ciento menos.

Last modified on Friday, 23 March 2018 21:56
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…