UACJ

Pulso Industrial

Nacional

INE no es responsable de la paz pública para elecciones: Córdova

Chihuahua, Chih.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que el órgano electoral no es responsable de la seguridad pública en la que se debe desarrollar las elecciones, sin embargo, se tiene una estrecha relación con las autoridades y una buena colaboración.

En rueda de prensa, Córdova expresó que si bien la comunicación ha sido exitosa con las autoridades de seguridad, son las instituciones públicas locales quienes deben mantener la seguridad.

"El INE no es responsable de la seguridad de la paz pública necesaria para que las elecciones se lleven a cabo, segundo, sin embargo, el INE tiene una colaboración permanente y una comunicación muy bien aceitada", acotó.

En este sentido, expresó que el INE no traspasará su función que es la de conservar la seguridad del proceso electoral y la de sus funcionarios de casilla, que en esta ocasión serán más de un millón 400 mil ciudadanos.

"Hay una frontera que el INE no va a traspasar en su tarea de organizar elecciones, que tiene que ver con la seguridad de sus propios funcionarios, ahí está por cierto los protocolos de seguridad, que eventualmente se despliegan en el trabajo de campo, con quienes van a ser funcionarios de casilla y con los electores", afirmó.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…