Pulso Industrial

Nacional

Panistas rebeldes cierran filas con Meade; prevén voto útil

Ciudad de México.- Hay militantes panistas que simpatizan con José Antonio Meade “y me incluyo entre ellos”, afirmó el senador del PAN Javier Lozano.

El también ex secretario del Trabajo con Felipe Calderón, aseguró que la contienda se disputará entre Andrés Manuel López Obrador y Meade y, a falta de una segunda vuelta, se verá el fenómeno del voto útil, “donde muchos panistas que aunque no simpaticen con el PRI votarían por Meade”.

Señaló que en caso de que los panistas apliquen el voto útil, podría ser en favor de Meade, como castigo al líder blanquiazul, Ricardo Anaya, y a las propuestas del Frente Ciudadano por México.

Lozano, junto con Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega Casillas y Roberto Gil, entre otros, ha conformado un bloque en contra de Anaya.

“Y si además le agregas la falta de vocación del Frente, que están lanzando propuestas demagógicas, es muy fácil que quienes conocemos a Pepe Meade nos parezca mucho más atractiva esa oferta”, aseveró.

En tanto, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, aseguró que Meade es una opción atractiva y adelantó que, a pesar de ser panista, nada lo obliga a votar por los absurdos populistas que construyó el Frente.

El panista señaló que “la sociedad va a ir reconociendo en Meade ese estilo algo más deseable, que le dé paz, estabilidad, con un futuro más saludable, basado en el respeto a las instituciones”.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…