Pulso Industrial

Nacional

Seguirá el frío y las heladas intensas a lo largo país

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que para las siguientes horas se prevé que continué el ambiente muy frío en el norte, el centro y el oriente de la República Mexicana, con valores de temperatura menores a cero grados Celsius en montañas en al menos 15 estados.

A través de un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío número 12 originará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras y torbellinos en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Asimismo, se estima que un canal de baja presión en el Canal de Yucatán favorecerá nublados con lluvias en la Península de Yucatán.

Debido a que las condiciones atmosféricas o meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se exhorta a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos”, se detalló en el texto.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que continúe elambiente muy frío durante la mañana y la noche en los estados del norte, el centro y el oriente del territorio nacional, con heladas matutinas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, mientras que en la tarde predominará el ambiente seco y cálido en la mayor parte del país.

El organismo detalla que se esperan temperaturas inferiores a cero grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, yde cero a cinco grados Celsius en las regiones serranas de Tamaulipas, la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronostica que se mantenga el potencial de vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a la presencia del frente frío número 12, mientras que en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h.

Lluvias con intervalos de chubascos se prevén en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco y Campeche. (Excélsior)

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…