Nacional

Concluyen tareas de búsqueda y rescate tras sismo del 19S: EPN

Ciudad de México.- El p residente Enrique Peña Nieto resaltó que concluyeron las tareas de búsqueda y rescate que se realizaron en las edificaciones que se desplomaron tras el sismo del 19 de septiembre.

En una reunión con integrantes de su gabinete, para evaluar las medidas para la reconstrucción de la Ciudad de México, el mandatario agradeció a todos los gobiernos por la coordinación que establecieron y también a la sociedad civil por su participación.

La ciudadanía trabajó de manera ejemplar y coordinada con los diferentes gobiernos y las Fuerzas Armadas”, dijo.

Por otra parte, aseguró que la población podrá consultar el destino de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en la página de Transparencia que el gobierno de la República habilitó, a través de la Coordinación de Estrategia Digital.

En una reunión con integrantes de su gabinete, para evaluar las medidas para la reconstrucción de la Ciudad de México, tras el sismo del 19 de septiembre, el mandatario sostuvo que ahí se podrá conocer cómo se destinan ese dinero a las entidades federales y los mecanismos de apoyo.

Los ciudadanos, dijo, podrán conocer, incluso, cuáles son las familias que recibieron ese apoyo y de qué forma lo obtuvieron, si fue en especie, en dinero o en monedero electrónico, lo cual permitirá establecer un mecanismo transparente. (Excélsior)

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…