Nacional

México designa representante para renegociación del TLCAN

Este lunes, el Gobierno de México anunció el nombramiento de Kenneth Smith como representante en Washington para la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), el cual dará inicio en dos semanas.

Smith fue designado como jefe técnico para el inicio de las negociaciones entre México, Estados Unidos y Canadá previstas para el 16 de agosto, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, al término de un evento en Ciudad de México.

Viene trabajando desde 1993 cuando yo estaba en Washington. Él llegó a la oficina del tratado de libre comercio y se incorporó con nosotros", dijo Guajardo. "Es un mexicano súper mexicano".

El funcionario agregó que Smith "ha trabajado en la Secretaría de Economía, la Secretaría de Agricultura y actualmente es nuestro representante (de la secretaría de Economía) en Washington".

A mediados de este mes, México recibió con agrado los objetivos de Estados Unidos para la renegociación del TLCAN y reiteró su disposición para que arranque formalmente el proceso a mediados de mes.

 

Con información de Excélsior

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…