Pulso Industrial

Nacional

Pide INE a electores verificar afiliación a partidos políticos

Ciudad de México.- ¿Está usted muy seguro de su preferencia política, o simplemente no tiene ninguna hasta que llega el día de la elección, pero qué tan seguro está de que ningún partido lo haya afiliado solo porque sí?

Hay una forma sencilla de comprobar si se encuentra afiliado a un partido político... o varios.

Solo tiene que ingresar al portal Afiliados a partidos políticos nacionales y locales, e ingresar su clave de elector que se encuentra en la parte frontal de su credencial.

Tenga en cuenta que esta plataforma estará válida hasta el 19 de mayo, por lo que si aparece como militante de algún partido político sin su consentimiento, deberá acudir personalmente ante ese partido político y entregar una carta para pedir la baja del padrón.

No necesita dar ninguna explicación. Lo único que podrían exigirle es la credencial del INE para comprobar tus datos.

Ahora, si aparece en alguna lista que sí reconoce, entonces puede decidir si el INE o el Organismo Público Local hacen públicos sus datos. En caso contrario, deberá presentarse personalmente del 15 al 19 de mayo ante la Junta Local o Distrital del INE más cercana a su domicilio.

Es importante señalar que esto no significa su desafiliación al partido político de su preferencia, ya que es solo una forma de mantener su privacidad.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…