Nacional

Nueva orden de aprehensión contra ex gobernador de Nayarit

Ciudad de México.- La Fiscalía de Nayarit solicitó a un Juez de Control una segunda orden de aprehensión en contra del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda;  sin embargo, argumentando el sigilo de las investigaciones, la dependencia no informó qué delitos se persiguen en este nuevo proceso.
Además, indicó que tras dos años de trabajo de investigación conjunta con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el pasado 21 de octubre se recibieron dos denuncias por hechos delictivos formuladas por la UIF en contra del ex mandatario, tres personas de su círculo familiar, cinco personas físicas (prestanombres o testaferros) y cuatro personas jurídicas o empresas consideradas fachada de actividades ilícitas.

“Se hace público y especial agradecimiento al Dr. Santiago Nieto Castillo, por su completa colaboración y apoyo en las investigaciones que esta Fiscalía le ha solicitado; en equipo con el Gobierno Federal se logran mejores resultados”, indicó la Fiscalía en un breve comunicado.
Señaló que se reiteró la solicitud a las corporaciones de inteligencia y de seguridad, a la FGR y a las fiscalías locales, para que se refuerce la búsqueda de Sandoval Castañeda y sea presentado ante las autoridades judiciales. (El Universal)

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…