Nacional

Aprueba INE financiamiento de partidos políticos para 2021

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el financiamiento que corresponde a cada uno de los partidos políticos nacionales para el ejercicio 2021.

De acuerdo con la autoridad electoral, los partidos de nueva creación recibirán 105 millones de pesos para actividades ordinarias, 31 millones para gastos de campaña y 3 millones para destinar al liderazgo político de las mujeres.

Por otra parte, Morena recibirá para el próximo año 1, 636 millones de pesos para actividades ordinarias, 490 millones para gastos de campaña, 50 millones para actividades específicas y 17 millones para franquicia postal.

En tanto, Acción Nacional (PAN) tendrá 899 millones de pesos para actividades ordinarias, 269 millones de pesos para gastos de campañas, 26 millones de pesos para actividades específicas, y 26 millones para destinar al liderazgo político de las mujeres.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) contará con 846 millones de pesos para actividades ordinarias, 269 millones de pesos para gastos de campaña, 25 millones para actividades específicas, así como 25 millones de pesos para impulsar el liderazgo de mujeres.

Posteriormente, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) se le otorgarán 414 millones de pesos para gastos ordinarios, 124 millones de pesos para gastos de campaña, 11 millones de pesos para actividades específicas, y 12 millones de pesos para impulsar la participación de las mujeres en la política.

La consejera electoral Claudia Zavala precisó que una vez que se tuvo certeza del número total de partidos políticos nacionales, se determinó la distribución del financiamiento público federal, incluido el de actividades ordinarias y específicas, gastos de campaña, el monto a destinar para el liderazgo político de las mujeres, franquicia postal y telegráfica. (El Economista)

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…