Nacional

Con nulos resultados en Seguridad, Durazo va por Sonora

Ciudad de México.- Como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño nunca tuvo el mando efectivo de la institución. No sólo la Guardia Nacional depende de un mando castrense, sino que instituciones estratégicas, como el Centro Nacional de Inteligencia y los Centros Federales y Protección Civil, dependen –con la anuencia del presidente– de las decisiones del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, y el de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

En realidad, los planes de Durazo siempre se orientaron a la gubernatura de Sonora, su estado natal. El 22 de diciembre de 2018, a unos días de que López Obrador tomara posesión como presidente, Durazo fue destapado como “la carta fuerte de Morena a la gubernatura” durante la inauguración de las oficinas del partido en el estado. 

Militantes, dirigentes y gobernantes morenistas lo recibieron con porras: “¡Alfonso 21!” y “¡Duro, Durazo!”. El senador Arturo Bours Griffith, suplente de Durazo en la Cámara de Senadores, le dijo: le “estamos cuidando el rancho”, en lo que se decide a volver. (Proceso)

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…