Nacional

Cuidado con los gastos hormiga de la nueva normalidad

Ciudad de México.- Los gastos hormiga no paran y, en la llamada nueva normalidad, comenzaron el asalto al bolsillo de los mexicanos a través de apps, envíos y antojos o compras por ocurrencia, señaló la Fintech española Bnext.

A través de su último estudio informó que, aun cuando muchas personas no vayan a la oficina y sientan que se están ahorrando el café mañanero y las papas de la tarde, dichos desembolsos se han transformado fugas de dinero reales.

“La nueva normalidad ha traído nuevas costumbres, nuevas formas de consumir y nuevos gastos hormiga; que son esos desembolsos pequeños que realizas sin mucha reflexión; y que pueden tener un efecto negativo en tu presupuesto”, explicó la firma.

El country manager de Bnext, Cristian Huertas, refirió que los pagos digitales y las membresías en apps; así como las comisiones por envíos y la contratación de algunos servicios se han desatado durante la cuarentena, convirtiendo en salidas de recursos muy importantes.

“Entre nuestros usuarios notamos un incremento en pagos de Spotify, Amazon, Netflix y Uber; lo que indica que estamos buscando más plataformas de entretenimiento que antes.

“En el súper, el gasto promedio por cada transacción es de 500 pesos; lo que puede indicar un consumo menos reflexivo y más caprichoso”, que al final se convierten en los nuevos gastos hormiga, señaló Huertas.

SIETE GASTOS HORMIGA DE LA NUEVA NORMALIDAD

Para identificar cuáles son los nuevos gastos hormiga y controlarlos antes de que afecten tu presupuesto, Bnext te presenta la siguiente lista:

- Cargos de envío en cada compra online.

- La segunda o tercera plataforma de entretenimiento, cuando antes usabas una.

- Compras de comida a domicilio; porque te cansaste de cocinar en casa.

- Productos extra que metes al carrito virtual del súper, para darte un gusto; desde chocolates y galletas, hasta papas y cervezas, que antes no sabías ni en qué pasillo estaban.

- La camiseta extra o el nuevo juego de sartenes que compraste en Mercado Libre o Amazon; porque pasas horas en los marketplaces.

- Todas las propinas a los repartidores de tus compras en línea.

- Los viajes que haces en plataformas de transporte privado porque no quieres volver al transporte público.

Fuente: Publimetro.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…