Nacional

Chihuahua, uno de cinco estados con más fosas clandestinas

Ciudad de México.- Del 2006 a la fecha se han encontrado 4 mil 974 cuerpos en 3 mil 24 fosas clandestinas, mientras que del 1 de diciembre al 14 de agosto se han identificado 200 cuerpos, informó Karla Quintana Osuna, comisionada Nacional de Búsqueda.

En conferencia matutina, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, indicó que durante el Gobierno de Obrador han hallado 671 cuerpos en fosas.

“No se trata de números, se tratan de miles de personas que están ausentes y que están buscando en sus casas”, indicó Quintana.

La Comisionada informó que Colima, Veracruz, Guerrero, Sonora y Chihuahua son los estados con mayor número de cuerpos hallados.

“Reiteramos nuestro respeto a las familias que está buscando a sus desaparecidos desde hace mucho tiempo. Es una obligación del Estado buscarlas”, aseguró. (Reforma)

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…