Print this page

Nacional

Corral en el lugar 27 entre los gobernadores: Arias Consultores

Ciudad de Méxido.- La encuestadora Arias Consultores presentó la evaluación a gobernadores julio 2019, en la que el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado aparece en el lugar 27 con un 14.7 por ciento de aprobación, 4.3 por ciento de indiferencia y 81 por ciento de desaprobación.

La encuesta califica a Javier Corral y la relación el presidente López Obrador en la que, por primera vez en las evaluaciones de Arias Consultores, el gobernador de Chihuahua pasa del último al penúltimo lugar en el ranking, quedando por debajo del jalisciense Enrique Alfaro y de Silvano Aureoles de Michoacán.

De los 12 mandatarios panistas, el de Chihuahua se encuentra en la posición décima, sólo por debajo de Antonio Echevarría de Nayarit con un 11 por ciento de aprobación y Francisco Cabeza de Vaca de Baja California con un 10.3 por ciento.

De las personas que participaron en la encuesta, solamente el 17.1 por ciento manifestó que Javier Corral inspira confianza y sólo el 18.5 por ciento manifestó que existe confianza de invertir por parte de la iniciativa privada.

El 14.3 por ciento dijo que ve mejorías en la entrega de apoyos estatales para personas de escasos recursos y el 12.8 por ciento aseguró observar mejoras en la realización de obra pública.

A su vez, el 6.2 por ciento de los encuestados manifestó que observa mejoras en el sistema de salud, 13.3 por ciento en el turismo y el 17.4 por ciento en la economía y generación de empleo.

Por el combate a la inseguridad, el 2 por ciento refirió que ve una mejora en los índices delictivos y el 13.8 por ciento dijo que se siente seguro de vivir en Chihuahua, y el 15 por ciento expresó ver una reducción en los niveles de corrupción.

Share this article
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…