Nacional

Desconecta 4T programa nacional de internet gratuito de EPN

Ciudad de México.- Prácticamente la mitad de los 101 mil sitios públicos del país que formaban parte del programa México Conectado, hoy denominado Internet para Todos, cuyo objetivo es ofrecer conectividad gratuita, ya no cuentan con el servicio.

El proyecto se desarrolló durante el gobierno de Enrique Peña Nieto para ofrecer internet y beneficiar a escuelas, universidades, centros de salud, bibliotecas, espacios comunitarios y parques.

Información obtenida por EL UNIVERSAL muestra que de los 101 mil sitios públicos con acceso al servicio 53 mil 601 aún lo mantienen, pero el resto quedó desconectado.

Entre las entidades con menor conectividad en el país y que resultaron más afectadas por la falta del servicio se encuentran Chiapas, con 434 espacios sin conectividad; Oaxaca, con 525, y Tlaxcala, con 303.

Por número de sitios sin acceso al servicio, la lista la encabeza Estado de México, con 8 mil 177, seguido de Nuevo León, con 4 mil 899, y Tabasco, con 4 mil 230.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, encargada del programa, informó que se dejó de dar la conectividad porque los contratos llegaron al término de su vigencia.

Añadió que el programa Internet para Todos de la actual administración está dirigido primordialmente a otorgar conectividad social a zonas de alta y muy alta marginación bajo criterios de disponibilidad técnica y presupuestaria. Los lugares que no estén en este segmento tendrán que acceder a los servicios a través de la oferta comercial que ofrecen las empresas en el mercado. (Yahoo)

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…