UACJ

Pulso Industrial

Galerías

Fotogalería: Imágenes del desastre y tragedia que dejó Harvey en Houston, Texas

Houston, Texas, EU.- Más allá de la catástrofe humana, el huracán Harvey va camino de convertirse en uno de los desastres naturales más costosos de la historia, distorsionando de paso el mercado petrolero: el núcleo de la industria estadounidense, tanto de producción como de transporte y refinación, está en esta área del Golfo de México.

Ahora, casi una semana después, todo está parado en Huston está parado, como toda la economía de una zona considerada el cuarto motor económico de Estados Unidos.

 

Los expertos calculan que las pérdidas materiales que tendrán que cubrir las aseguradoras por Harvey superarán los 50 mil millones de dólares. Harvey fue el meteoro más potente en llegar a Texas en 50 años, y mantiene anegada parte de la ciudad de Houston y otras áreas de la costa de este estado, obligando a parar buena parte de las refinerías de petróleo.

 

De cumplirse las previsiones, Harvey sería el tercer huracán más costoso para el sector de seguros, después de las catástrofes del Katrina en 2005, con 75 mil millones de dólares, y de Sandy en 2012.

Las pérdidas totales, en todo caso, excederán los citados 50 mil millones, pero las pólizas de seguros solo cubren daños a negocios, por lo que se espera que las inundaciones de viviendas son cubiertas por el Gobierno federal.

Read 540 times Last modified on Sunday, 03 September 2017 00:37
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…