Pulso Industrial

Galerías

Fotogalería: ¿Qué sucedió el 6 de agosto de 1945 en Hiroshima?

El 6 de agosto de 1945, cuando estaba a punto de terminar la Segunda Guerra Mundial, una bomba de uranio llamada "Little Boy" fue lanzada por el mítico avión Enola Gay sobre Hiroshima (Japón) y causó más de 100 mil muertes, además de destruir la ciudad. A partir de ese día, el mundo jamás volvió a ser el mismo.

 

Explotó a 590 metros de altura, liberando una energía equivalente a 13 kilotones (13 mil toneladas) de TNT. Tres días después se dejó caer sobre Nagasaki una bomba de plutonio llamada "Fat Man", con resultados comparables. Ambas órdenes las dio Harry Truman, presidente de Estados Unidos.

Previamente, la primera bomba atómica había sido ensayada en el desierto, en Nuevo México, el 16 de julio. El calor generado por la explosión vaporizó la torre de acero de 30 metros de altura sobre la cual se había colocado la bomba y fundió la arena de varias hectáreas alrededor de ella.

El fin de la guerra. En la imagen, el almirante Chester Nimitz, comandante en jefe de la Flota del Pacífico, a bordo del acorazado Missouri durante la firma de la rendición de los japoneses que ponía fin a la Segunda Guerra Mundial el 2 de septiembre de 1945. De pie, detrás de él, y de izquierda a derecha, el general Douglas MacArthur, el almirante William F. Halsey Jr., y el contralmirante Forrest Sherman.

Read 261 times Last modified on Sunday, 06 August 2017 15:29
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…