UACJ

Pulso Industrial

Galerías

Fotogalería: El horror de la guerra en Siria en imágenes

Lo que comenzó como un levantamiento pacífico contra el presidente Bashar al Asad se convirtió en una brutal y sangrienta guerra civil que ha arrastrado a potencias regionales e internacionales.

 

El presidente Bashar al Asad revisa estrategias de ataque con algunos comandantes de su ejército.

La foto de este padre de familia sirio dio la vuelta al mundo esta semana, luego del ataque con armas químicas contra la población civil. En las imágenes superiores se puede ver el saldo trágico de los últimos días en ese país.

 

El conflicto interno en Siria  ha dejado un saldo de más de 400 mil personas muertas, según la última estimación que hizo la ONU en abril de 2016.

La cifra, sin embargo, podría ser más alta debido a los problemas para acceder a determinadas áreas del país y a las dificultades para compatibilizar los números que presentan las partes enfrentadas. Esta guerra además ha provocado la huida de más de 4,8 millones de personas de Siria, en uno de los mayores éxodos en la historia reciente.

Como resultado de diversas quejas internacionales por los recientes ataques químicos contra la población siria, la noche de este jueves 6 de abril, Estados Unidos atacó una base aérea de este país con 50 misiles de crucero Tomahawk, situación que está generando una creciente tensión con Rusia.

 

Read 819 times Last modified on Friday, 07 April 2017 15:29
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…