Galerías

Fotogalería: Fascinantes fotos de animales y lugares para admirar las maravillas de nuestro planeta

Este 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, y OPTV presenta una selección exclusiva de 30 fotografías que muestran las maravillas de la naturaleza y sus increíbles animales: 

  1. 'Noche Roja'

La boa malgache (Sanzinia madagascariensis) es una especie de serpiente no venenosa endémica de Madagascar. Se ha hecho difícil de encontrar grandes ejemplares en algunas áreas que rodean los asentamientos humanos. Los incendios producidos por humanos y la caza furtiva son solo algunas de las amenazas que estas serpientes deben enfrentar actualmente.

 

  1. 'Textura de Otoño'

Foto tomada en Bielorrusia, región de Mogilev, un bosque de abedules en otoño.

 

  1. 'Llamas en el Canal'.

Tomada en Rishikesh, India. Las aves fluviales dependen de los ríos para su vida. Numerosas represas en río alto amenazan el flujo. Aquí se fotografía a un macho de plomada roja (Rhyacornis fuliginosa) en su hábitat, donde busca ocasionalmente moscas e insectos que emergen del agua.

  1. 'Durmiendo quieto'.

La descendencia de la abeja cortadora de hojas (Megachile) se desarrolla en nidos hechos de esquejes de hojas ovadas, cuidadosamente dispuestos en múltiples capas de amortiguación por sus abejas madres. La pigmentación de los ojos de las pupas indica el final de las metamorfosis y la llegada de la primavera de sus vidas.

  1. 'Vigilante'.

La serpiente nublada, Sibon nebulatus, viaja a través de los bosques tropicales colombianos en el anonimato. Debido a su apariencia, a menudo se confunde con otras serpientes venenosas... Su verdadera amenaza es la mano humana que hasta ahora no comprende su importancia real en la naturaleza.

  1. 'Pequeño Guerrero'.

El tamaño importa en la naturaleza, pero no siempre. Las arañas son animales que han desarrollado diferentes estrategias (por ejemplo, veneno o sus complejas redes) para hacer frente al problema de ser más pequeños que sus presas o depredadores. Como ejemplo, esta pequeña araña que encontré en Malasia había capturado una hormiga cuyo tamaño era mucho mayor.

  1. '¿Estás viendo lo mismo que yo?' Foto tomada en Tierra del Fuego, Argentina.

Una vaca y un chimango (Milvago chimango) contemplan juntos el impresionante Canal de Beagle, donde el mar y las montañas más australes de los Andes dibujan un paisaje que aparentemente cautiva a todos.

 

  1. La fluorescencia es un fenómeno biológico que se extiende a través de reinos, desde bacterias hasta animales (...) los escorpiones son probablemente el grupo más icónico. La función de la fluorescencia aún no está clara. Foto tomada en Madagascar.

 

  1. Si hubiera una categoría de guerreros, sin duda debían ser estos pequeños sapos. En una época de crisis ambiental global, las ranas arlequín se enfrentan a una extinción inminente. Sin embargo, nuestro carismático amigo Atelopus spurrelli, se alza dando un paso adelante a través de las selvas del choco colombiano, luchando por sobrevivir para evadir su desaparición.

  1. '¿Por qué el perezoso cruzó la calle?' Estaba conduciendo desde la península de Osa, en el Pacífico sur de Costa Rica en un oscuro día de tormenta. Afortunadamente, esta hembra de tres dedos (Bradypus variegatus) había logrado cruzar la calle, y los conductores del Toyota en esta ocasión la habían visto a tiempo.

  1. El Ártico se está calentando rápidamente, pero para la mayoría de nosotros es difícil imaginar cuán grandes pueden ser los cambios en los ecosistemas del norte. Aquí, una silueta humana se ve eclipsada por el tamaño de una depresión de deshielo regresiva en la isla Qikiqtaruk-Herschel en Canadá.

  1. 'El corte de pelo anual del rinoceronte'. Durante mi estadía en Sudáfrica, tuve la suerte de participar en el corte de cuernos de 4 rinocerontes blancos del sur. Los rinocerontes tienen sus cuernos recortados anualmente para ayudar a evitar que los maten.

  1. La tundra se está calentando más rápido que cualquier otra región del mundo, pero solo podemos examinar pequeñas partes de estos paisajes. Usando drones, podemos capturar una imagen más amplia de cómo el cambio climático está alterando los ecosistemas del norte. En la isla Qikiqtaruk-Herschel (Canadá) eso significa llevar muchas bolsas grandes llenas de equipo. Esta foto fue tomada en una expedición apoyada por la National Geographic Society.

  1. Los flamencos son todo patas y cuellos, pero al mismo tiempo elegantes y fascinantes, y admito que tengo una profunda pasión por ellos, así que me emocioné cuando, volando alto sobre el lago Magadi, vi a esta bandada formarse en forma de corazón.

  1. Este pequeño hongo, un Mycena spp. estaba creciendo dentro de un tronco podrido. Debido a las condiciones microclimáticas dentro del tronco, se había formado condensación en el Mycena, que se alimenta de madera muerta y basura.

  1. Una rana de vidrio se mezcla mientras duerme en el centro de una hoja.

  1. Los macacos de cola larga en Batu Caves, Malasia, aprovechan al máximo los alimentos que las personas han descartado (y a menudo los alimentos que no han descartado).

  1. Un lagarto con cresta verde en la montaña de la selva de estepa en el valle de Danum, en Sabah, Malaysia.

  1. Reino Unido. Venturia canescens, una avispa parasitoide de 1 cm de largo, se reproduce inyectando sus huevos en larvas de polillas desprevenidas.

  1. Una serpiente verde angoleña depredando sobre una rana de nido de espuma.

  1. Cuando la presa es escasa, se centran en pequeños números de lechones. Foto tomada en Masai Mara, Kenia.

  1. Un abejaruco regurgita los restos duros de los insectos que consume en Yala, Sri Lanka.

  1. Tomada en Malasia. La distorsión de la luz crea la sensación de movimiento alrededor de un insecto palo que no se puede mover.

 

  1. Un helecho que se abre en el bosque semisalvaje de los Alpes, Italia.

  1. Plantas perennes alpinas cuelgan de fragmentos de roca volcánica oscura en Islandia.

  1. La colonia de alcatraces en Helgoland, Alemania. Hay una increíble cantidad de desechos marinos que son utilizados por los alcatraces para acomodar a sus polluelos.

  1. Las plantas pueden crecer cerca de Kawah putih, un lago en un cráter de azufre en Java, Indonesia. Pero como este árbol, no pueden crecer en el agua.

  1. Antigua casa de misión en la isla Qikiqtaruk-Herschel es el hogar de la única colonia de guillemot negro en el Ártico occidental canadiense.

  1. Un camaleón durmiendo en la vegetación, en Madagascar.

  1. Macacos salvajes se relajan en un parque natural en Malasia.

Read 313 times Last modified on Sunday, 26 January 2020 16:13
Tagged under
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…