Galerías

Galería: Así arde el Amazonas; imágenes de la tragedia del mayor pulmón del planeta

Brasil.- Entre enero y agosto de 2019, el número de incendios forestales en Brasil aumentó casi 84% respecto al mismo periodo del año pasado, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, situación que está generando una de las mayores tragedias ecológicas, ya que el Amazonas es considerado como el mayor pulmón de este planeta.

La extensión de los incendios que padece Brasil, obligó a algunos estados amazónicos como Amazonas y Acre a declarar situación de emergencia o alerta ambiental, debido al efecto que las grandes humaredas tienen sobre las enfermedades respiratorias e incluso el tránsito aéreo.

De hecho, los incendios forestales que padece Brasil en lo que va de año no tienen precedentes desde que en 2013 comenzó a monitorearlos desde el espacio, tal como se presenta en las siguientes imágenes:

Esta tragedia ecológica está afectando el equilibrio de todo el planeta, pero tiende a ser todavía más grave, ya que el fuego también está siendo noticia en otros países como Bolivia, Paraguay y Perú.

Read 126 times Last modified on Thursday, 22 August 2019 21:26
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…