Print this page

Frontera

Presentan unidades de transporte público modelo 2019

Ciudad Juárez.- Transportistas del servicio colectivo-urbano de las rutas 1A Express y Poniente Sur en Juárez, iniciaron ya el Programa de Modernización de Unidades, al presentar los primeros cinco camiones último modelo que sustituyen a automotores antiguos y fuera de la reglamentación.

Operadores de ruta y los titulares de la Dirección de Transporte en el estado y la ciudad, David Holguín Baca y Luis Lugo Ordorica respectivamente, atestiguaron la presentación de las unidades nuevas.

El jefe de Transporte en Juárez, calificó la compra de unidades como un acto de voluntad de los concesionarios en beneficio de los usuarios que necesitan un mejor servicio.

El plan de modernización del transporte urbano colectivo será de forma paulatina, aseguró el director de Transporte en el Estado, David Holguín Baca, quien adelantó que para finalizar el 2019, en Juárez tendrá que haber por lo menos 200 unidades nuevas.

Juan Carlos Zaldívar, líder de la ruta 1A Express y Poniente Sur, destacó que la puesta en marcha de unidades nuevas de transporte, es resultado del trabajo de coordinación que tienen con autoridades de Transporte de Gobierno del Estado.

Tan sólo esta troncal que circula hacia el suroriente de Juárez tiene como objetivo la renovación de 56 de sus unidades en el corto plazo, aseguró su representante, quien expresó que con esta acción los transportistas están dando el primer paso para mejorar el servicio.

“Es un esquema muy diferente, ya no es hombre-camión, ya somos empresas, estamos constituidos como empresas, como Unión de Transportistas 1A, ya pasaron de ser ruteros a ser transportistas y empresarios”, afirmó el líder transportista.

Los camiones nuevos contarán con cámaras y guardias de seguridad y con mayor confort para los usuarios, aseguró el empresario, quien admitió que estas acciones son parte de la coordinación y acuerdos permanentes con autoridades de Transporte del Estado.

Share this article
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…