UACJ

Frontera

Confirman a Ciudad Juárez como capital de la automatización

Ciudad Juárez, Chih.- Con más de sesenta empresas del sector exponiendo la punta de lanza en tecnología del sector, la segunda edición de Expo Automatización dio arranque, con el apoyo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, así como otros actores importantes.

Esta segunda edición del evento se caracteriza por la presencia de invitados especiales provenientes de empresas multinacionales como Siemens, Microsoft y Festo, todas ellas consideradas líderes globales.

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez reconoció el papel de la automatización en la industria, la que ha sido la base de la economía en esta frontera los últimos 50 años, pero considerando el factor humano especializado.

Además, presentó una propuesta para la integración, innovación, internacionalización e integración de la región, a fin de responder a las necesidades de los industriales.

El programa que se realiza los días 8 y 9 de mayo integra a conferencistas como Paz Díaz Nieto de la Oficina de Proyectos Europeos del Gobierno de Cantabria, así como el Panel de Economía Digital: Los retos de la empleabilidad a cargo de Microsoft, Manpower, Workforce Solutions, Compucad y el Gobierno de Cantabria.

El horario del evento es de 10 de la mañana a 6 de la tarde con diferentes temas y más de 70 exposiciones que abordan la temática; además se instalaron módulos de promoción de organismos privados, instituciones educativas, proveedores, industria maquiladora, PYMES industriales.

Durante la inauguración estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega Arizpe; el director del Clúster MACH, Jesús Martín Márquez; así como otros invitados relevantes en el sector industrial y de automatización en la frontera.

Durante sus palabras inaugurales, Alejandra De la Vega resaltó la cooperación entre todos los actores de diferentes sectores que participaron para realizar el evento.

“La unión, el trabajo en equipo entre autoridades, academia y empresas tractoras, para beneficio y desarrollo de las pequeñas y medias empresas de la región, y sobre todo, en temas tan trascendentales como es la automatización, la innovación y la tecnología”, dijo la funcionaria.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…