UACJ

Frontera

Con inversión de 5 mil mp arranca desarrollo Altozano en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, este sábado fue inaugurado oficialmente el inicio del proyecto inmobiliario Altozano en un área de 137 hectáreas en el suroriente de Ciudad Juárez.

El corte de listón y presentación se llevó a cabo en lo que será el centro de este desarrollo, ubicado en el cruce de los bulevares Juan Pablo II e Independencia, en la colonia Ejido Zaragoza.

Este complejo inmobiliario inició con la oferta de lotes residenciales y departamentos, y contará además con área comercial y futura zona de corporativos, calles de baja velocidad hechas de concreto hidráulico, así como infraestructura e instalaciones de servicios completamente ocultas y áreas verdes comunes y paisajismo, vigilancia, acceso controlado y lago artificial.

El acto fue encabezado por Jorge Casar Aldrete, director general de Grupo Altozano y Francisco Medina Chávez, presidente del Consejo de esa misma empresa, en compañía del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y del presidente municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

Jorge Casar Aldrete explicó que este desarrollo está integrado en un polígono de 1 millón 370 mil metros cuadrados, que incluye más de 34 hectáreas de áreas verdes y de conservación.

“Habrá más de 210 mil metros cuadrados de áreas verdes con riego y se planea sembrar más de 28 mil árboles maduros, y se pretenden instalar entre 500 y 600 mil plantas de ornato y habrá más de 160 mil metros cuadrados de pastos verdes, todos ellos con riego”, aseguró.

Destacó que las calles serán cien por ciento de concreto con una cenefa de piedra para que no se tengan que volver a pintar, ni se les tenga que volver a dar mantenimiento, y todas las instalaciones como el gas, comunicaciones, energía eléctrica, agua potable, riego serán ocultas.

Se informó que además habrá paraderos de camiones integrados con sus propias bahías, áreas de servicio por cada clúster para que la gente de servicio, el camión de basura, la gente de reparación no tenga que entrar directamente al clúster.

“Habrá cruces peatones seguros, glorietas de distribución, y banquetas que han sido construidas pensando en que la gente las use, las camine y las disfrute, todas ellas con sombra, con gran cantidad de áreas verdes, aisladas de la vialidad, con grandes y espectaculares contornos que llaman a disfrutarla”, indicó.

El director de Grupo Altozano agregó que todo el desarrollo contempla ciclopistas independientes de cada cuerpo de la vialidad, con diferente color para que el ciclista y el peatón tengan el privilegio y los coches puedan circular las calles sin interferir, y actualmente ya están bardeados ocho cluster unifamiliares y todos ellos tienen sus jardines interiores para esparcimiento, para poner los juegos infantiles.

“En el centro de ciudad, de 117 mil metros cuadrados se están integrando alrededor de un espectacular lago, una gran manzana, con malecón, áreas comunes, que se contempla en los próximos años tendrá todo alrededor, una serie de restaurantes, esto es único en los desarrollos de Altozano, solo hay uno más chico en la ciudad de Chihuahua, y este es el primer centro urbano completo, donde tiene todo integrado desde el día primero”, mencionó.

Por su parte, Francisco Medina Chávez explicó lo que es el Grupo Fame Altozano, señalando que “esta es la división inmobiliaria que con este proyecto de Ciudad Juárez, cuenta con ocho desarrollos abiertos en el país, - Morelia, Colima, Villahermosa, Mérida, Querétaro, la zona lagunera, entre Torreón y Durango y Chihuahua- uno más en construcción –Hermosillo- y muchos más en proceso.

Grupo Fame es la división automotriz que cuenta con 52 franquicias de vehículos, que representan a 20 marcas de mucho prestigio en el centro del país.

“En nuestra visión de crecer a nivel nacional para mejorar la calidad de vida de muchas familias, nos dimos cuenta que debíamos considerar una ciudad fronteriza, nos enfocamos a la tarea de recorrer toda la frontera norte y de inmediato decidimos que esta ciudad debía ser Juárez”, agregó.

Medina Chávez agregó que el desarrollo estará culminado totalmente en un período de ocho años y que aproximadamente en un dos, ya empezará a habitarse.

Por su parte, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, destacó la importancia de la aportación al desarrollo de la ciudad de este proyecto inmobiliario Altozano, que tendrá una inversión de más de 5 mil millones de pesos.

“Me queda claro que se trata de un proyecto único en la ciudad, hasta el momento no hay alguno que muestre la integralidad que se contempla en este que toma en cuenta grandes áreas verdes y un equipamiento urbano muy completo; así como incluye vivienda horizontal unifamiliar, también plantea vivienda vertical de alta densidad, áreas recreativas y de convivencia de sus habitantes, áreas comerciales y de servicios, lo cual también contribuirá a revalorar esta zona”, destacó.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…