Frontera

Han llegado a Juárez casi 13 mil migrantes en seis meses

Ciudad Juárez, Chih.- Según las últimas cifras del Consejo Estatal de Población (COESPO), durante los últimos seis meses han llegado más de 12 mil 500 migrantes de diferentes países a Ciudad Juárez.

El coordinador de la COESPO en Juárez, Enrique Valenzuela dio a conocer que de esos 12 mil 500 migrantes, casi 8 mil han sido entrevistados por agentes de la Customs and Border Protection (CBP) con sede en El Paso, Texas, pero todavía hay cerca de 5 mil en espera de una cita.

Explicó que muchos migrantes ya no están en Ciudad Juárez, ya que muchos han optado por regresar a sus países de origen, pero también cientos de ellos han estado cruzando de manera ilegal a los Estados Unidos.

“Cuando cruzan ilegalmente para entregarse del otro lado de la frontera, se exponen a que se les abra un expediente penal”, señaló.

El funcionario mencionó que se espera la llegada de más migrantes durante el resto del año, y reconoció que Ciudad Juárez no tiene la capacidad para recibir y atender a tantos extranjeros.

Last modified on Monday, 22 April 2019 13:14
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…