Frontera

Van Corral y empresarios con Ebrard para solución migratoria

Ciudad Juárez, Chih.- Un grupo de empresarios encabezados por el gobernador Javier Corral Jurado acudirá el lunes 22 de abril a la Ciudad de México para reunirse con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para exigir soluciones sobre el flujo migratorio y su impacto en la frontera, así como buscar opciones de solución.

Mario Dena Torres, representante del gobernador en Juárez, informó que la junta está programada a las 12:00 horas en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Expuso que uno de los asuntos es que logre un acuerdo con Estados Unidos para que restituyan al recurso humano que fue removido de los puentes internacionales, para atender el flujo de migrantes en diferentes puntos de la línea fronteriza.

“Se le pedirá que sea nuestro vocero con el presidente de la República para que se restablezca el Fondo de Apoyo a Migrantes que era de 10 millones 800 mil pesos”, afirmó.

Otro de los puntos a tratar con el canciller, es que busque cómo podemos detener el flujo de migrantes por las mismas razones humanitarias que se han dado las visas, ya que estas personas han tenido un gran deterioro en su calidad de vida en su tránsito por el país, como el estrés que se genera cuando se dan cuenta de lo imposible de cruzar al vecino país.

Por esos motivos, por esas razones, precisó el funcionario, se solicitará que el presidente de México  anuncie que va a buscar mecanismos que reduzcan el flujo de migrantes.

Dena Torres señaló que se le ha hecho llegar a Marcelo Ebrard una ficha técnica de todo lo referente a los migrantes, desde que llegaron a la frontera, los que han podido cruzar a Estados Unidos, los que se han regresado, así como el impacto en la comunidad de este fenómeno como son las pérdidas económicas que ha sufrido la industria maquiladora, las largas líneas de vehículos en los puentes internacionales, entre otras cosas.

Mencionó que acudirán a la Ciudad de México el gobernador Javier Corral Jurado, acompañado de Alejandra de la Vega, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, así como Mario Dena Torres, representante del gobernador en Ciudad Juárez.

Por parte del sector empresarial irán los representantes locales y nacionales de Index, directivos de Coparmex, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, por ser el actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial, así como representantes de transporte de carga y de la Asociación de Agentes Aduanales.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…