Frontera

Arriban otros 350 cubanos a Juárez para pedir asilo en EU

Ciudad Juárez, Chih.- La ola de migrantes que sigue llegando todos los días a Ciudad Juárez está rebasando también a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Este miércoles arribaron cerca de 350 cubanos a las oficinas del Centro de Atención Integral a Migrantes (CAIM) para registrarse con la finalidad de pedir asilo político en Estados Unidos.

Afuera de la oficina, los migrantes se estaban organizando para apuntarse en una hoja y entregarla a los encargados del CAIM.

María Luisa Heredia comentó que la mayoría llegaron la noche de ayer a Ciudad Juárez desde Tapachula Chiapas y esta mañana se acercaron al gobierno para registrarse y pedir asilo a las autoridades norteamericanas.

Señaló que en Chiapas fueron agredidos verbalmente por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Además que hay abogados que extorsionan a los migrantes, quitándole hasta 800 dólares para que supuestamente tramitaran la visa humanitaria.

El representante del Consejo Estatal de Población (Coespo), Enrique Valenzuela, expuso que desde el pasado lunes, aumentó el número de migrantes que llegan a la frontera.

Tan solo este martes llegaron 252 migrantes y este miércoles fueron alrededor de 350 personas, que en su mayoría provienen de Cuba. (OEM)

Last modified on Wednesday, 17 April 2019 12:28
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…