UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Envían 100 agentes de EU para agilizar puentes internacionales

El Paso, Tx.- Como consecuencia de la lentitud en los cruces internacionales y las afectaciones al comercio y la industria de esta región, el área de Aduanas y Protección Fronteriza dio a conocer que a partir del 15 de abril llegarán más oficiales en apoyo a esta región, a fin de regularizar los tiempos de procesamiento en los puentes entre Ciudad Juárez y El Paso.

Tras el desplazamiento de 750 agentes que fueron reubicados ante la oleada de miles de migrantes que piden asilo en esta frontera, los usuarios fronterizos han experimentado esperas de hasta cinco horas para cruzar de Ciudad Juárez a El Paso en las últimas semanas.

“Vendrán oficiales de otras locaciones que nos apoyarán con la situación de los migrantes, mientras los oficiales locales de CBP regresarán a procesar en los carriles de vehículos, peatonales y camiones comerciales en los puentes internacionales de El Paso”, se informó.

Aunque no se precisó el número exacto de elementos que serán destinados a El Paso, la congresista paseña Verónica Escobar anunció en su cuenta de Twitter que reubicarán a cerca de 100 elementos en esta zona.

“El lunes 100 agentes adicionales serán enviados a dos sectores, incluido El Paso”, publicó.

De esta manera, los casi 200 agentes de Aduanas que fueron asignados para apoyar a la Patrulla Fronteriza en el procesamiento de migrantes que piden asilo político en EU, volverán a sus puestos en los puertos internacionales.

Desde el inicio del año fiscal 2019, en El Paso se registraron 53 mil 565 detenciones de migrantes, representando un aumento de mil 670 por ciento, en comparación a la misma fecha pero del año fiscal 2018.

Last modified on Friday, 12 April 2019 11:28
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…